Mi presentación bloguera

miércoles, 22 de mayo de 2013

Todo empezó  en enero del 2011. Mi jefe entra por la puerta con una sonrisa, y justo cuando empezaba a pensar que le había tocado el euromillón me pone en la cara una carta de despido. Claro que la historia venía de antes, pero como pretendo que mi vida bloguera sea  duradera dejaré los detalles para otra ocasión.

Como no quise firmar la carta de despido me dijo que me la enviaría por burofax.
Y ahí amigos, es cuando empecé a esperar. Esperaba que al día siguiente tuviera  la dichosa carta, pero no llegó. Día a día esperaba al cartero y sus jugosas novedades. Por razones que se escapan a mi entendimiento, dos meses tardó mi jefe en decidirse

Así termino mi espera, pero fue un falso final, porque todavía me quedaba cobrar salarios atrasados, indemnización, finiquito… En mi vida entró el FOGASA (el organismo que responde de parte de los pufos del empresario cuando la empresa es insolvente) y su monumental retraso para pagar.

Pero no estoy solo en esta espera, me acompañan miles de trabajadores. Además, en menor o mayor medida todos somos víctimas de retrasos que trastocan nuestras vidas, desde las devoluciones de Hacienda hasta el ingreso de las becas, momentos que en demasiadas ocasiones parecen no llegar nunca, más en tiempos de crisis.

Y este es el pelaje del blog. Habrá dos o tres secciones fijas, dedicadas a FOGASA, Hacienda y demás administraciones para que podamos compartir experiencias o tener referencias sobre fechas aproximadas de pago.

También me gustaría comentar noticias o simplemente hechos cotidianos que me parezcan injustos, o cuanto menos, mejorables.

4 comentarios

  1. Teresa, he borrado tu comentario porque incluía tu correro y te pueden llenar el correo de mail basura.

    Con tu edad y cargas familiares deberías ir al SEPE por si puedes acceder a alguna prestación.

    Por otra parte, cuanto tu abogado presente la solicitud al FOGASA coméntale que adjunte un escrito que explique tu situación, para que intentar acelerar al máximo el trámite. Es lo único que s eme ocurre ahora mismo.

    Mucho ánimo en todo caso.

    ResponderEliminar
  2. Yo he presentado mi solicitud el mes pasado y estoy enfermo, pero creo que esto no tiene que ver con orden, haber si entra lo privado para ayudar a los funcionarios los pobres no dan a basto asi se agilizaria todos.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que porcentaje cobraré sobre la indemnización?

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de barcelona y nuestro expediente es del 25/07/2012 y todabia estamos pendientes de cobrar. alguno sabe algo de como estan en Barcelona los expedientes?

    ResponderEliminar

 

Lo más leído